Procesos

Cultivos

Sacha Inchi, es una planta enredadera y de rápida producción, que tiene un alto contenido de omega 3, 6 y 9, ácidos grasos responsables de las facultades neurocognitivas; además ayuda a controlar el colesterol y cuenta con propiedades antienvejecimiento, debido a la presencia de antioxidantes, características que hoy ubican la producción de esta planta como uno de los agronegocios más promisorios en Colombia y Latinoamérica.

La planta cultivable de Sacha Inchi se adapta a las condiciones geográficas y ambientales de las zonas cultivadas en Falan Tolima.

Adicionalmente hemos constatado que la altura (1000 msnm aproximadamente) a la que las plantas de sacha han sido cultivadas y los suelos francos y franco arenosos formados de cenizas volcánicas con altos contenidos de materia orgánica son condiciones edafoclimáticas recomendadas para el cultivo de esta oleaginosa que en nuestro caso presenta una de las mayores concentraciones de omega 3 del país. Este modelo es extrapolable a otros municipios y departamentos de Colombia donde ya Terra Vida 3M ha lanzado el proyecto con una aceptación del cien por ciento. Dado que la Sacha Inchi es una planta de fácil implantación y producción rápida aventaja a las producciones convencionales en la recuperación de capital invertido obteniendo uti-lidades en menos tiempo para su puesta en marcha.

Sacha Vida

(Aceite de Sacha)
Sacha Vida es la marca de nuestro aceite, su color oro transparente y su exquisito sabor a hierbas frescas hace que sea atractivo para el gusto de pequeños y grandes. Este aceite extra virgen, extraído en frío contiene un alto porcentaje de aceite insaturado de origen vegetal jamás visto, aportando así todas las propiedades de la omega 3.

Tutores Vivos

Una de las técnicas agronómicas biológicas implementadas en el cultivo de Sacha Inchi en nuestro municipio es la plantación de tutores vivos de mataraton, especie vegetal abundante en los planes de los municipios del Tolima. Esta practica ofrece ventajas tanto al cultivo como al medio ambiente y reduce los costos en el manejo del cultivo.

Cobertura Vegetal Permanente

Este ejercicio se aplica a fin de proteger los suelos contra la erosión sobre todo en los lotes cultivados en ladera los cuales son predominantes en las zonas cultivadas. Asimismo, mantener un suelo vivo que interactúe con la microfauna existente en los primeros centímetros de la capa vegetal.

Fauna

Con respecto a la fauna hemos notado un crecimiento enorme en la población de colibríes, al menos 4 especies diferentes anidan en las plantas de Sacha Inchi, las plantas de sacha permanecen con flores después de su primera inflorescencia, esto se traduce en alimento para estas especies de aves exóticas, otra especie animal abundante es el de las abejas, hemos encontrado enjambres dentro del cultivo una gran bendición porque sabemos que el polinizador por excelencia son las abajas.

Fertilización Biológica

A fin de potencializar el rendimiento en el cultivo de sacha es recomendable fertilizar con microorganismos vivos endémicos de cada explotación y sales minerales permitidas en el ejercicio de producción biológica tales como la roca fosfórica, potasio y azufre.

Bio-fábricas de Fertilizantes Biológicos

  • Multiplicación de microorganismos vivos primera etapa.
  • Multiplicación de cepa de microorganismos vivos segunda etapa.
  • Preparación de sales minerales.

Nuestros Productos

Sacha Inchi – (Aceite de Sacha)

Sacha Vida es la marca de nuestro aceite, su color oro transparente y su exquisito sabor a hierbas frescas hace que sea atractivo para el gusto de pequeños y grandes. Este aceite extra virgen, extraído en frío contiene un alto porcentaje de aceite insaturado de origen vegetal jamás visto, aportando así todas las propiedades de la omega 3.

¿Qué es el omega 3?

El omega 3, o ácidos grasos omega 3, es una familia de ácidos grasos esenciales denominados así porque no pueden ser sintetizados por el organismo humano (1).

Son necesarios para las funciones vitales y la única forma de obtenerlos es a través de la alimentación.

Ventajas y Beneficios

¿Cuáles son las Ventajas y Beneficios del Sacha Inchi?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

  • Síndrome metabólico.
  • Hígado graso.
  • Desarrollo cerebral del feto.
  • Dolores menstruales.
  • Depresión y ansiedad.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Entre otras….
Síndrome Metabólico
Hígado Graso
Desarrollo cerebral del feto
Dolores Menstruales
Depresión y Ansiedad
Enfermedades Cardiovasculares
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Cáncer
Trastornos Mentales
Demencia
Vista
Inflamación
Asma
Huesos y Articulaciones
Sueño
Previous
Next